Juan 20:14-18
«Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús. Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré. Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.»
Reflexión bíblica de hoy:
Él te llama por tu nombre
¡Qué momento tan glorioso y lleno de ternura encontramos en este pasaje! María Magdalena, envuelta en dolor, llora desconsolada frente al sepulcro vacío.
Su Maestro ha muerto y, para colmo, su cuerpo ha desaparecido. No puede comprender lo que está ocurriendo.
Su visión está nublada por el sufrimiento… y no se da cuenta de que Aquel a quien tanto ama está justo frente a ella.
Este cuadro refleja muchas veces nuestra vida. Lloramos, sufrimos, buscamos respuestas… pero no reconocemos que Cristo está a nuestro lado.
El dolor puede cegarnos, pero la voz del Maestro tiene el poder de abrir nuestros ojos.
Él no la reprende, no la juzga, sino que la llama por su nombre: “¡María!”. Esa sola palabra basta para devolverle la esperanza, la identidad, y el gozo.
Encuentra aquí : Oración Antes de Comer
Es hermoso ver cómo el Señor resucitado se revela primero a una mujer que había sido despreciada por la sociedad, pero amada profundamente por Él.
Jesús dignifica, restaura y envía. Le encomienda una misión: anunciar a los discípulos que ha vencido la muerte. ¡Qué honor y qué responsabilidad!
Cristo sigue llamando hoy. En medio de la confusión, Él nos llama por nuestro nombre. Él no ha cambiado. Sigue siendo el Consolador, el Redentor, el que transforma las lágrimas en gozo.
Nuestra oración para que nunca olvidemos: aunque no lo veamos, Él está allí. Aunque el corazón duela, Él habla. ¡Y su voz lo cambia todo!
¡Dios te bendiga!
Ir a la Oración de hoy jueves 10 de julio de 2025
Leer la Reflexión Bíblica de hoy jueves 10 de julio de 2025
Te Pueden interesar Estas Reflexiones:
Reflexiones Anteriores:
¡Suscribete Gratis!
Y así podrás recibir el versículo del día, la refexión cristiana, la oración del día y las imágenes directamente en tu bandeja de entrada especialmente para ti.
Además, recibe gratis el Diario de Estudio y Oración.
Encuentra aquí todas las oraciones diarias con versículos e imágenes
Aquí podras encontrar todos los versículos de la Bíblia
Aprende a orar en 5 Pasos:
Aprende a orar utilizando versículos bíblicos y ejemplos como guía.
Paso 1: Reconocer la grandeza de Dios
Paso 2: Agradecer
Paso 3: Confesar a JesuCristo como Señor